-La Alimentación Infantil-

¡Muy buenas, compañeras! Somos María y Carolina y en nuestro proyecto  trataremos el tema de la alimentación, ya que esta ocupa un lugar fundamental dentro de la Educación Infantil.

La infancia es la más importante etapa de la vida donde estamos sometidos a cambios constantes y cuasi continuos, por lo que es esencial tener en cuenta la vital importancia de la alimentación a estas edades. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa lograremos un mejor desarrollo tanto físico como mental. A continuación os mostramos una imagen de la rueda de los alimentos: el punto de partida de nuestro proyecto.

Rueda de los alimentos.

Rueda de los alimentos.


La finalidad  que  perseguimos al decantarnos por un tema como este es concienciar a nuestros alumnos y alumnas del valor que tiene llevar a cabo una alimentación saludable, variada y equilibrada. Buscaremos lograr esto a través de una gran variedad de actividades donde los niños sean los protagonistas y aprendan de la experiencia a través de diferentes actividades en relación a los alimentos y su importancia.

Poco a poco os iremos mostrando más cosas sobre nuestro trabajo ¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Sen categorizar. Guarda el enlace permanente.